domingo, 30 de septiembre de 2012

29S MURCIA:



Testimonio de lo sucedido en la manifestación de Murcia ayer #29S:

"La Delegación de gobierno aparecía vallada y protegida por un enorme cordón policial, mayor que el del pasado martes 25S. Las personas concentradas allí corearon algunos cánticos y al cabo de 1 hora aproximadamente se dispusieron en manifestación cortando la Gran Vía hasta La Redonda para volver de nuevo a la Delegación y terminar allí la protesta.
Por el camino, como siempre, Mercadona, el Banco de España o El Corte inglés fueron paradas obligatorias para los manifestantes que pacíficamente mostraban su malestar frente a las políticas neoliberales de austeridad y frente a la represión policial vivida en Madrid en el 25S. A mitad de Gran Vïa un individuo que conducía un coche de alta cilindrada y descapotable y que por su vestimenta parecía un yupi, dio varios acelerones amenazando con atropellar a la gente e increpándoles, llamándoles "gentuza" y diciéndoles que se pusieran a trabajar... Hubo cierta tensión, algunos manifestantes también le increparon pero la mayoría instó a que se siguiera el recorrido y se ignorara a este individuo. Por lo demás, mucha gente apoyaba desde sus coches, desde autobuses o aun sin unirse a los manifestantes, pero animándoles y aplaudiendo.
Ya a la vuelta en Delegación de gobierno la policía obligó a empujones a los concentrados a retirarse de la carretera y a disponerse en la acera. Poco a poco fueron llegando más y más agentes en moto mientras que la gente congregada había disminuído en número puesto que ya era bastante tarde, sobre las 11 de la noche.
Pero todo se precipitó cuando parte de los asistentes a la protesta decidieron volver a la carretera para cortar la calle de nuevo. Entonces la policía sin previo aviso, sin mediar palabra (podrían haberse acercado a decirnos que nos retiráramos antes de agredirnos) cargó con gran dureza. Desde la acera de Delegación de gobierno arrancaron a correr con las porras en la mano contra los manifestantes que estaban situados en el paso de cebra de un semáforo. A una chica la tiraron al suelo y allí le pegaron entre varios agentes, unos 5 o 6, quizá más, a la chica no se la veía entre la nube de cascos y uniformes, otros a la carrera se llevaron también varios porrazos porque los policías se adentraron en el jardín de enfrente de Delegación y seguían cargando contra la multitud dispersa. Vi a varias personas con lágrimas en los ojos, muy nerviosas tras haber sido agredidas. Al cabo de unos minutos la policía parecía volver a sus posiciones y varias personas se fueron, otras permanecían por el parque buscando a amigos y conocidos, otras se sentaban en bancos tratando de recuperarse... Sólo transcurrieron unos segundos cuando la policía, con la misma agresividad, volvió a adentrarse en el jardín para dispersar a la gente entre porrazos indiscriminados, insultos y amenazas. Dos personas se negaron a levantarse del banco en el que descansaban y de nuevo volvieron a llevarse fuertes golpes. Por supuesto los policías no llevaban identificación visible y en grupos de 6 aproximadamente peinaban la zona. Pudimos comprobar además la presencia de secretas infiltrados que en ese momento iban indicándole a la policía el lugar por dónde habían huído los manifestantes y hasta cómo iban vestidos para que fuesen a por ellos.
Sobre todo esto no se ha leído absolutamente nada en la prensa..."

Yo estuve allí y todo cuanto dice este testimonio es cierto. Nunca había visto un despliegue así en Murcia de naZionales ni la brutalidad llevada a cabo. De hecho, al desalojarnos, una amiga y yo fuimos insultadas hasta que encontramos una pareja de ancianos a la cual nos acercamos y nos dejaron tranquilas.
Pero, lo ocurrido no va a dejar que nos quedemos en casa, que nos llenemos de miedo y no luchemos. Todo lo contrario. Esto nos llena aún más de rabia.
Volveremos a las calles, seguiremos con la lucha pase lo que pase, gastaremos hasta nuestro último aliento si es preciso por un presente más justo. Así que, compañerx, nos vemos en las calles ;)


¡¡QUÉ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario