lunes, 30 de abril de 2012

RAZONES POR LAS QUE SALIR EL 3M A LA CALLE:



- ERE que afectará a muchas personas en la UMU (de hecho, cerca de 100 profesores corren peligro de ser despedidos).
- Los extranjeros no comunitarios que no tengan la condición de residentes, pagarán el 100% de la matrícula universitaria (Unicamente estarán exentos de este pago en los casos en que exista un acuerdo de reciprodidad o de beneficios con los países de origen.)
- Aumento del 20% en el límite de alumnos por clase en primaria, secundaria y bachillerato.
- Aumento de las tasas Universitarías (Grado y másteres). Se llegará a pagar hasta un 25% del coste real de la asignatura en la primera matrícula (Los estudiantes deberán pagar entre el 30 y el 40% de la segunda matrícula, entre el 65 y el 75% de la tercera; y asumirán entre el 90 y el 100% de la cuarta).
- Para los másteres no habilitan para el ejercicio de una profesión, la primera matrícula cubrirá entre el 20 y el 50% del coste real, y entre el 20 y el 75% de los costes a partir de la segunda matrícula.
- Disminución del número de optativas ofertadas (más que nada, a consecuencia de todas las medidas impuestas: despido de profesores, recortes de dinero).
- Los porcentajes que se paguen dependerán de cada comunidad autónoma, el gobierno “sólo” ha subido el techo legal del porcentaje a pagar.
- Wert anunció que un grupo de especialistas evaluará durante seis meses el sistema universitario para recomendar al Gobierno las medidas necesarias para su reforma. Estrategia Universidad 2015 al canto!!
- Aumento de las horas lectivas del profesorado. Por Ejemplo, el ministerio subirá la dedicación docente de aquel profesorado sin "sexenio activo o vivo" (los que no están investigando) y, por el contrario, se reducirá para los que muestren excelencia científica.
- Reducido a la mitad el importe destinado a becas para cursos de idiomas en el extranjero y en España (aunque el importe de las becas se reduzca, el número de beneficiarios va a ser el mismo).
- Recorte del 11% en becas de investigación.
- Racionalizar el número de titulaciones de grado mediante la exigencia de un número mínimo de alumnos. Este criterio lo fijarán las Comunidades Autónomas en diálogo con las Universidades. El número mínimo de las titulaciones es aprox. 50.
- Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos, dos modalidades de Bachillerato.
- Los ciclos formativos de grado medio y grado superior cuya implantación estuviera prevista para el curso escolar 2012-2013 se implantarán en el curso escolar 2014-2015.
- En caso de liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo, el Consejo Social deberá proceder en la primera sesión que celebre a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido.
TODO ESO SIN OLVIDAR QUE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA LE DEBE A LA UMU CERCA DE 100 MILLONES DE EUROS.
¿No te parecen motivos suficientes?, ¿todavía crees que tras terminar la carrera trabajarás de aquello que has estudiado?, ¿qué prefieres: quedarte sentado en el sofá de casa, pensando que tu futuro está asegurado; o salir y luchar por tus derechos?
Somos estudiantes, profesores, administrativos, becarios, investigadores... SOMOS CIUDADANOS CON DERECHOS y, o les demostramos que somos sujetos políticos y no meras marionetas que puedan hacer lo que quieran con nosotros a su antojo; o terminarán por aniquilarnos.
El 3M sal a la calle, luchas por tus derechos, por un presente y un futuro dignos, por una educación pública y de calidad.
LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, ¡SE DEFIENDE! ¡¡¡Y ES DE TODOS Y PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario