sábado, 12 de noviembre de 2011

HUELGA Y MANIFESTACIÓN 17N.




Porque la educación NO se vende, ¡SE DEFIENDE!




Coincidiendo con el día internacional del estudiante y englobándose en las Semanas de Acción Mundial por la Educación que se está viviendo a lo largo y ancho del mundo, se ha convocado en todo el territorio nacional una huelga educativa con su correspondiente manifestación para reivindicar, asegurar y defender un entorno educativo, público y de calidad.
La educación es la base de la ciudadanía, lo que le permite formarse profesional y personalmente. Gracias a la educación, una nación es capaz de afrontar las dificultades que se le pueden presenta de una forma más madura y de avanzar en el desarollo tecnológico e intelectual.
Si dejamos que la educación se convierta en un negocio más y no en un derecho fundamental de la población estaremos avocados al fracaso. No podemos permitir que lo que nos hace estimular nuestras mentes se vea recortado una y otra vez. No hay que dejar que a los estudiantes se nos ningunee. Somos el futuro de este país, y si nos quitan la formación (que ya de por sí está en una situación más que precaria y poco motivadora en la mayoría de los casos de cara a los estudiantes) no nos queda otra que hacernos borregos a los que dirigir con un par de palabras fáciles.
Ni que decir tiene que la privatización que se pretende implantar (y está siendo implantada) no es el camino. Es una forma muy sencilla de decir: quien no pueda permitirse una formación, no estudia.
De cara a la formación universitaria. Es intolerable que la CARM deba la cantidad de millones que debe a la UMU. Las prácticas no remuneradas en empresas son ya el pan nuestro de cada día. Por no hablar de los contratos de formación a los que nos pueden tener sometidos hasta los 30 años de edad.
Son sólo unas de las pocas razones por las que la comunidad estudiantil ha de ser la primera en reaccionar.
No podemos tolerar más recortes ni más burreos en la educación primaria, secundaria, media o superior.
LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
EL 17 DE NOVIEMBRE, TODOS A DEFENDER LA EDUCACIÓN.
LA MANIFESTACIÖN EN MURCIA SALDRÁ A LAS 12:00 DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
BLOG DE LA ASAMBLEA UMU
MANIFIESTO HACIA EL 17N
MATERIAL DE DIFUSIÓN PARA DESCARGAR

martes, 8 de noviembre de 2011